Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

El proyecto Avatar. El camino hacia la Inmortalidad.

Publicado por VdeVendetta - -


El Proyecto Avatar tiene como último objetivo proporcionar la inmortalidad a los seres humanos, la meta anhelada de muchos científicos. Es un tema que ha formado parte de muchas obras de ciencia ficción..


Proyecto Avatar

Ahora el multimillonario ruso Dmitri Itskov se ha propuesto hacerlo realidad y para ello cuenta con todos los medios a su disposición. ¿Será esto el inicio del transhumanismo y el fin de la raza humana?



¿Que es el Proyecto Avatar?


El proyecto Avatar,  es un ambicioso proyecto ideado por el multimillonario ruso Dmitry Itskov , el cual lleva ya dos años dando forma a sus objetivos, y cuya pretensión es desarrollar el primer cyborg humano de la historia para el 2045.

Al parecer, lo que busca el millonario es una “transformación de la humanidad” para superar las crisis actuales y hacer posible una economía más productiva, a la vez que un futuro más satisfactorio.


Proyecto Avatar


Para llevar a cabo esta idea, según han informado los medios de comunicación estadounidenses, Itskov lleva años reuniendo a científicos que estén dispuestos a trabajar con él en esta iniciativa. El multimillonario ruso ha buscado otras fuentes de financiación aparte de su propia fortuna y para ello ha invitado mediante diversas cartas para que formen parte del proyecto "2045 Initiative" a las 1.266 personas más acaudaladas del planeta, los cuales se encuentran en la lista Forbes . 

En una de las cartas dirigidas a dichas personas, Itskov les invitó a unirse a lo que él denomina ‘La iniciativa 2045’ de la siguiente manera:

“Muchos de ustedes que han acumulado grandes riquezas por su éxito en los negocios apoyan actualmente a la ciencia, a las artes y a las obras de caridad. Les hago un llamamiento para que reconozcan la importancia vital de financiar la investigación científica en el campo de la inmortalidad cibernética y los cuerpos artificiales. Estas investigaciones tienen el potencial de hacerlos libres, al igual que a la mayoría de la población de nuestro planeta, de las enfermedades, la vejez e incluso de la muerte”,


        
Proyecto Avatar


"Actualmente invierten en negocios que les darán más millones, pero también tienen la posibilidad de financiar la extensión de sus propias vidas hacia la inmortalidad. Nuestra civilización ya está muy cerca de crear esta tecnología, no es una fantasía de la ciencia ficción. Está en sus manos hacer que podamos alcanzar esta meta en el transcurso de sus vidas" 

Concluye su nota el multimillonario, que necesitará unos cuantos billones de dólares para poder intentar alcanzar lo que nadie ha logrado hasta ahora.  

Itskov ha escrito además una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitando el apoyo al proyecto.

Según Itskov hasta ahora se han reclutado a 30 científicos y filántropos de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, los cuales ya se han puesto a estudiar cómo llegar a la inmortalidad, y está reuniendo el apoyo de entidades tales como el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia y de personajes entre los que destacan el Dalai Lama, o Ray Kurzweil, director de Ingeniería de Google.

Dalai Lama y Dmitry Itskov
Dalai Lama y Dmitry Itskov
El equipo de científicos está trabajando en la creación de un centro de investigación internacional que se centre en estos objetivos. Incluso celebran un congreso anual, “The Future Global 2045”, para debatir sobre las tecnologías de la inmortalidad cibernética. El segundo encuentro se celebró en Nueva York el 15 y 16 de junio de este año 2013.

En la página web de "2045 Iniciative"  se explica que esta idea nace de la creencia de que "es posible y necesario eliminar el envejecimiento o incluso la muerte",  así como "superar los límites establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico". En la página también se informa de los pasos que va a seguir este proyecto, según los planes del multimillonario ruso.


Avatar 2045


Esta nueva tecnología permitiría ampliar la capacidad para trabajar en entornos peligrosos, realizar operaciones de rescate o viajes en situaciones extremas. Además los componentes del Avatar se podrán usar para la rehabilitación de pacientes incapacitados.

Ademas de esto Itskov abrirá una oficina en San Francisco que tendrá como fin ir informando los progresos que poco a poco vaya teniendo el proyecto "2045 Initiative".





Fases del proyecto avatar


Dimitry Itskov dijo que el proyecto consiste en descargar la información que hay almacenada en nuestro cerebro en una red de datos para convertirnos en un Software cuya representación podría ser holográfica, pero antes de llegar a eso primero deberán pasar por varias etapas diferentes:

  • Avatar A (2015 - 2020): consiste en la creación de un robot controlado completamente con el cerebro, a través de ondas cerebrales traducidas por un dispositivo BCI (Brain Computer Interface) que nos permitirá controlar al androide a distancia. Esperan que sea tan común como un coche y que sustituirá a la gente física en tareas de fabricación, de hogar , etc., y además permitirá a la gente estar presente en cualquier parte del mundo sin necesidad de viajar.  Itskov sirvió como ejemplo de la máquina, por lo que el robot fue apodado “Dima”. “Debe parecerse a un hombre de verdad”, explica el jefe de diseño Vladimir Konyshev.
Avatar 2045
Fases del proyecto Avatar

  • Avatar B (2020-2025): consistente en el trasplante de la masa gris de una persona fallecida a un robot después de crear un sistema de mantenimiento del cerebro fuera del cuerpo. El cerebro literalmente se trasplanta en el cyborg Avatar, consiguiendo así una vida más larga que permite una trasmisión completa de sensaciones de los 5 órganos sensoriales desde el Avatar al cerebro humano.  Éste sería el primer acercamiento a la inmortalidad ya que el objetivo sería hacer el cambio al Avatar después de la muerte, y debería estar completo entre 2020 y 2025. 

Avatar 2045
Cyborg Avatar
  • Avatar C (2030-2035):  el objetivo es haber creado un modelo informático de la consciencia humana que se pueda "descargar" en el cerebro del cyborg antes de morir, transmitiendo así también los recuerdos y conocimientos de un individuo a su "yo" robot, haciéndolo básicamente humano.  Ésto requiere aplicar un proceso de ingeniería inversa al cerebro para poder traspasar la personalidad de la persona a una versión sintética del cuerpo, sin necesidad de tener el cerebro, entregándole la verdadera inmortalidad ya que la persona pasaría a ser completamente inmortal como máquina.
Avatar 2045


  • Avatar D (2040-2045):  se elimina el avatar físico, para superar los límites fundamentales de las capacidades físicas y mentales establecidos actualmente por las restricciones del cuerpo físico y emplear cuerpos hechos de nanorobots que pueden tener cualquier forma y también cuerpos holográficos basados en simple energía, y libres de ataduras físicas. Esto abriría una serie de puertas, como la posibilidad de atravesar murallas y viajar a la velocidad de la luz.
Avatar 2045


El reto final del empresario es lograr un avatar holográfico que reemplace completamente al robot físico, lo que permitiría alcanzar el sueño de la vida eterna por medio de un cuerpo artificial.

Avatar A. Grado de avance actual.


¿Y cual es el grado de avance de la Fase Avatar A?  Hoy en día prácticamente ya estaría funcionando con éxito, y si no, atendamos a noticias como el control de prótesis de brazos biónicos por medio del cerebro que Investigadores de la Universidad Jhons Hopkins de Maryland han construido, y que recrean virtualmente cada movimiento de un brazo natural  y todo controlado por el poder del cerebro. 

Consta de 100 sensores, 26 articulaciones, 17 motores y un pequeño ordenador integrado en la palma de la mano robótica de la prótesis modular.  Para conectar el brazo se practica una reinervación muscular dirigida, cirugía que consiste en modificar el cableado de señales eléctricas en el muñón. En la actualidad se están investigando varias formas de cubrir el mecanismo para que parezca piel humana.

Si actualmente podemos controlar miembros biónicos, ¿a cuanto estamos de poder llegar a crear un androide completo al que poder controlar con nuestro cerebro?.

Entrevista a Dmitry Itskov.


¿Qué tipo de futuro aspira a crear?

Nuestra intención es construir una sociedad donde las personas sean capaces de vivir en la abundancia y durante mucho tiempo, no solo en nuestro planeta natal.
Aunque ya somos técnicamente capaces de enviar colonos a la Luna y Marte, con nuestra dotación biológica no sobreviviríamos allí por mucho tiempo. 
Los cuerpos artificiales, sin embargo, permitirían convertirnos en futurnautas, los primeros pobladores, los conquistadores del universo. 
Entonces no necesitaríamos ni comer ni beber, sobreviviríamos al frío o calor extremos y nos adaptaríamos a las altas y bajas presiones.


Avatar 2045


La última etapa del proyecto, Avatar D, es un cuerpo de luz similar a un holograma. ¿Por qué buscar la inmortalidad bajo esta forma? 

El primer científico que propuso la idea fue el experto en cohetes ruso Konstantin. Describió la evolución definitiva del cuerpo humano como el tránsito de un estado biológico, material, a otro de energía, lo que da como resultado una humanidad radiante. En mi búsqueda espiritual también encontré textos donde se menciona que los seres humanos pueden evolucionar hasta un ente de luz. Lo encontré sorprendentemente similar al paradigma científico de Tsiolkovski
Inspirado por estas dos visiones, concebimos Avatar D con tecnología muy avanzada, que incluye la holografía y la computación óptica y fotónica. 




Tal y como han señalado los expertos, el problema principal de este proyecto es que los científicos consigan liberar a la mente humana de los condicionantes físicos humanos.


Entrevista a Dmitry Itskov:

Entrevista de MOTHEBOARD a Dmitry Istkov acerca de la Filosofía de la Inmortalidad.


Orígenes del Transhumanismo


El transhumanismo es esencialmente el perfeccionamiento de la raza humana.  Julian Huxley (22-06-1887/14-02-1975) fue un biólogo inglés evolucionista, humanista e internacionalista, que utilizó por primera vez esta palabra: El transhumanismo

Huxley era un miembro de la Sociedad Británica de Eugenesia, la eugenesia es la base del transhumanismo. La eugenesia es una ciencia que se dedica a la filosofía darwinista aplicada a la humanidad, que defiende que el "Ser" fuerte debe prosperar y evolucionar, mientras que los débiles son eliminados y erradicados. La idea del transhumanismo, fija su objetivo como un medio para mejorar toda la humanidad.


Transhumanismo
Transhumanismo

El TRANSHUMANISMO (H +), es un movimiento cuya ambición es intentar rebasar la posición del hombre natural, y en última instancia, reemplazarlo con un ser total y superior llamado “H +”. Ésta nueva categoría de individuo también será el instrumento que brinde lo que los científicos consideran una progresión inevitable de la evolución humana.
Algunos dicen que los transhumanistas no tienen ningún deseo de que la humanidad “evolucione”, y que su objetivo es convertir a la población en sus esclavos, sus animales de laboratorio y en perfectos trabajadores.  Lo que hoy parece algo bueno para nosotros, dentro de un futuro cercano puede ser una autentica pesadilla, o el fin de los tiempos para nuestra raza humana.

Esta tecnología y su desarrollo también podrían ahondar en reinos de la realidad que aún ningún científico ha tenido la capacidad de concebir desde un estándar de comprensión natural y un punto de vista humano. Los físicos teóricos han comenzado a admitir que nuestro universo es una sombra de una realidad más amplia, y el hombre natural apenas puede lograr entender ésta mínima realidad con sus propios recursos. Nos guste o no, éste universo es mucho más complejo de lo que podemos observar.

Este proyecto "2045 Iniciative" en particular ,está siendo promovido sin fines de lucro, y se ha estructurado pidiendo ayuda financiera de muchas élites de alto perfil, prometiéndoles acceso ilimitado a la tecnología en desarrollo y entregando la supuesta inmortalidad a un grupo hegemónico de personas.





Por otro lado existen futuristas y tecno-optimistas, como Ray Kurzweil que explican cómo la humanidad llegará a aceptar entidades no biológicas como conciencia para dar paso a la singularidad tecnológica (la evolución de la súper inteligencia humana a través de medios tecnológicos) y cómo aprenderemos a integrar éstas tecnologías como parte de nuestra existencia, de la misma manera que nuestros ancestros lograron utilizar el fuego como una herramienta que puede ser usada tanto para el bien como para el mal, pero que finalmente fue un catalizador de la evolución humana.

Aunque muchos teóricos y partidarios del transhumanismo buscan aplicar la razón, la ciencia y la tecnología para reducir la pobreza, las enfermedades, las discapacidades y la malnutrición en todo el mundo, el transhumanismo se distingue en su enfoque particular en la aplicación de las tecnologías para la mejora de los cuerpos humanos de forma individual.


¿El final de la raza humana?


El Cyborg, una criatura mitad humana y mitad máquina.  ¿será esto el inicio del transhumanismo y el fin de la raza humana?

Por muy lejano o disparatado que nos parezca, lo importante es entender a qué posibles escenarios nos llevaría el éxito de los desarrollos científicos que se están llevando a cabo en este momento. 

Podríamos pensar que su concepto y sus implicaciones podrían ser una amenaza a la humanidad, y eventualmente la reemplazaría con algo que puede ser demasiado absurdo y destructivo, e inclusive algo tan abstracto que sea imposible llegar a considerarse como una realidad.
A pesar de esto, existen parámetros que definen la experiencia humana, incluyendo las tres dimensiones, los sentidos, las emociones, la voluntad, la conciencia, la moral, el sentido de responsabilidad y finalmente la muerte. 



Un intento de renunciar a todos estos aspectos de la humanidad, independientemente de cualquiera de los supuestos beneficios, es algo tan alucinante e inclusive tan pretencioso, que se presta para ser material de un guión de ciencia ficción, y sin embargo hay personas que intentan hacer de esto una realidad.

Si tomamos partido por la salud natural y teniendo la creencia de que el cuerpo humano tiene su propio diseño intrincado, un intento de convertirse en avatars sintéticos podría en potencia, borrar todos los aspectos de la humanidad que definen nuestro carácter.


Opinión:

Hoy en día se están investigando métodos para grabar la Memoria en un soporte electrónico y almacenarla en un Banco de Datos junto a los Genes y una foto de cada cual, a la espera de que haya en el Futuro:

1- Cuerpos Bioimpresos idénticos genéticamente y en todo a los originales en los que “revitalizar a los/las durmientes electrónicos/as”. 
2- ESPACIO donde vivir la nueva vida ya Inmortal en algún lugar habitable del Universo ya que no podemos pretender quedarnos todos aquí.  (“La Tierra es el origen de la razón, pero es imposible vivir eternamente en el origen.” (Konstantin E. Tsiolkovsky). )

Queremos acelerar la Colonización del Espacio y la investigación sobre la Memoria (3D Bioprinting, Telomerasa)… ¿Será esto un gran avance para la humanidad o estaríamos yendo en contra de la madre naturaleza? 

Si se logra realizar con éxito la conversión humana a Avatares holográficos ¿quienes serían los primeros privilegiados que gozarán de esta inmortalidad? ¿tendremos nostalgia del contacto físico? ¿cambiarían nuestras emociones? 

Uno casi diría que Itskov se tomó demasiado en serio ‘Ghost in the Shell’ , una serie manga de ciencia ficción creado por Masamune Shirow, donde la protagonista es un es un cyborg, con un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor de policía. 

De momento, a los que nos estamos en la lista Forbes nos toca sentarnos con un bol de palomitas y a ver hasta donde llegan Itskov y sus colegas multimillonarios. Puede que algún día el comprarse un cuerpo biónico y trasladar nuestro cerebro sea tan común como el que va a un concesionario a comprarse un coche, pero de momento, todo esto sólo imaginable en una película de ciencia ficción se hace difícil de concebir, además de plantear un sin fin de dilemas éticos y morales tanto en el ámbito religioso como el de la propia naturaleza humana..

Y no queremos terminar sin antes hacer un guiño al tema abordado con el vídeo de  Battlestar Galactica, una serie de ciencia ficción, que como tantas otras incorpora en su historia a los cyborgs y su relación con los humanos. 

                                                                        














Fuentes: 

http://www.muyinteresante.es/revista-muy/noticias-muy/articulo/dmitry-itskov-nos-convertiremos-en-seres-de-luz-651379350372
http://www.contextotucuman.com/nota/104576/proyecto-avatar-2045-el-sueno-de-la-inmortalidad-humana.html
http://www.avancestecnologicos.org/multimillonario-ruso-quiere-crear-el-proyecto-avatar.html
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/49676-Loco-de-avatar-Un-millonario-ruso-se-compromete-a-lograr-inmortalidad-en-2045
http://www.tecnoneo.com/2013/05/sofisticada-protesis-de-brazo-bionico.html
http://www.tecnoneo.com/2013/05/vida-eterna-electronica-con-avatar-2045.html
http://www.mundoesotericoparanormal.com/2045-inicio-transhumanismo-fin-raza-humana/
http://ladagadeaquiles.wordpress.com/2012/09/23/transhumanismo-creacin-del-sper-hombre-h-para-el-2045/
http://sciencuriosities.blogspot.com.es/2013/05/iniciativa-2045-objetivo-la-inmortalidad.html




9 Comentarios.

  1. Unknown dice:

    Desde El Principado de Asturias (España) Contar conmigo para lo que sea. Estoy a vuestra disposición. Tengo 63 años... Estoy recientemente jubilado y ahora tengo mucho tiempo. Mi correo es: samgijn@yahoo.es He sido profesional del seguro con oficina propia.

  2. tonyon dice:

    "cyborg", "avatar", "frankensteín", "clon", "¿"que más"?... Esos términos despectivos acuñados por los religiosos para referirse a LA INMORTALIDAD de verdad, no los aplican sin embargo a sus cuentos de religión para embaucar inocentes en ese "cielo/infierno" de religión en la supuesta "resurrección del alma en el más allá". Ese ente religioso dicen que sí seríamos nosotros. Que cuento más lamentable, que absurda tontería con la que han construido una civilización cimentada en el engaño, para favorecer a monarcas y políticos, que junto con los curas, son los primeros que no creen en Dios, por eso la Inquisición. La Ciencia ya está aquí, y la religión se va, se va, se va...por mucho poder económico que tengan comprando políticos que como hacen ahora en España quitan la verdad de las Matemáticas obligatoria en las escuelas y ponen en su lugar obligatoria la mentira que es la religión. Y el pueblo calla. Comprados, o inocentes, o ignorantes. Pero no será por los siglos de los siglos. No se puede engañar a todos todo el Tiempo.

  3. tonyon dice:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  4. tonyon dice:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  5. Anónimo dice:

    ¿ reencarnacion a la inversa?¿Sabian hustedes que somos seres humanos por carecer ombligo y cordon unmilicar?saben hustedes que es ese cordon?la hebra de ADN que nuestor padre y nuestr amadre nos dio mientras estubimos en gestacion¡¡que idioteces que bolbernos contra nuestros progenitosres y tonterias son esas¿de eos se trata el plan divino d edios d ela inmotalidad?¿y que es eso?¿un coborg tipo matrix seres con mente peor sin alma?¿de que se trata que estais tramando?¡quereis robar nuestras animal y alimentaros con ellas?¿de que s ealimenta dios dle holor mortifero d elos difuntos?¿y que hace posa su mano en la cabeza y aranca el alma dle cuerpo?¿esto es lo que quereis y deseais por parde dle diablo?¿y porque no dejais que nuestras almas descanse ren paz en la muerte?¿porque no admitis la mortalidad?¿que pasa aqui?¿quereis vivir eternamente?¿y como descasariais si no podriais?¿un ser vivo que no duerme no descansa as i en 3 dias acaba muriendo de una tension,taquicardia y ansiedad dificil de controloar si qereis inmortlaidad debeis admitir que no podeis dormir y descansar pues seriais seres roboticos con insomnio continuo ¿eso qeureis inmotalidad a cambio del no descanso mortifero?y ese era desde el principio el plan de dios altisimo hace rinmortal a sus hijos creados para si que ninguno de ellos descansara jamas con perodn en paz?¿entonce sperodnen la interruppcion peor a eso se le llma el no descanso eterno y por lo tanto el demonio¡¿FUE jESUCRISTO EL DIABLO?

    porque e hecho miles d ebeces esta pregunta y no me quieren costestar buelbo a preguntar¿fue Jesus Nazareno el dios endiablado?is nadie se atrebe a contestar es porque dios bueno no existe si dios deseo siempre desde que nacio hasta que murio en la cruz la inmortalidad no dios descasa en paz porque no e smortla y nostros cogeremos en el futuro insomnio y jamas descasaremos estaremos entocnes reencarnados sin motivos solo dios sabr aporque en robot ciberneticos seres almas roboticas muy muy cansinas y tanto que asiaremos descanso y si dios se le permite hacer la inmortalidad a sus hijos y nadie lo detiene entonces dormiremos y dencansaremos en paz en muerte.Ese no es dios ese tla Jesus de Nazaret es el custodio demoniaco de los muertos no es dios bueno se creo d euna particula dle mal porque el queria ser un nucleo indestructible ese es el diablo un dios que subio de loss infiernos a cielo es como los hijos de Judas que al pasa rpor el fuego jamas se les irritaba la piel.

  6. Unknown dice:

    seria genial seguir viendo el futuro 100 a 200 años mas adelante

  7. Franklin dice:

    Impresionante e interesante, Trabajar sobre la eternidad. Pero eso sera para los ricos y famosos, nosotros los guevones no figuramos en ese mapa. Lo digo porque el proyecto avatar de Dmitri Itskov, esta siendo financiado por las elites mundiales, entre ellos David Rockefeller, quien tambien dijo que hay que reducir la poblacion mundial. Y si la reducen no moriran los ricos.? o si..??

  8. tonyon dice:

    NO hay ningún "más allá", solo tenemos el "más acá". La única Inmortalidad está viniendo desde Nosotros mismos: Inmortalidad Tecnológica

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...