Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

"Colonia Humana en Marte ... ¡Un propósito muy real!..."

Publicado por VdeVendetta - -


MARTE está de moda. Mientras el Curiosity olfatea la superficie del Planeta Rojo en busca de unos restos orgánicos que parecen resistirse a ser encontrados en la Tierra ya hay quien busca cómo dar un pelotazo espacial...

Marte
Marte


Hace unos meses, en Mayo del 2012, Elon Musk daba a conocer la última utopía que le ronda la cabeza ante la Royal Aeronautical Society de Reino Unido: crear una nueva ciudad y trasladar allí a 800.000 personas. Una avanzadilla construiría la infraestructura para poder plantar árboles y especies vegetales como base para un ambiente habitable. Los envíos serían de cuatro astronautas en seis viajes, según informa en el portal oficial de la misión. A partir de ahí, barra libre para el que quiera mudarse a Marte. Scott Hubbard, ex planificador de la misión de la NASA y ahora profesor de aeronáutica y astronáutica en la Universidad de Standford, dijo que el aterrizaje en Marte se encuentra entre los mayores retos no siendo un asunto trivial. Está previsto que para el 2018 se realice un primer sobrevuelo con éxito.

Y es que la NASA anunció ya que prevé enviar un nuevo vehículo hasta el mundo vecino en ocho años, tan solo unas horas después de anunciar los resultados de las prospecciones que ha llevado a cabo el 'Curiosity' en los últimos meses. «Con esta misión, aseguramos que Estados Unidos permanece como el líder mundial en la exploración del Planeta rojo, mientras toma otro paso importante para el envío de seres humano allí en la década del 2030», comentó uno de los administradores de la Agencia Espacial, Charles Bolden, quien recordó que la Administración Obama «está plenamente comprometida a fortalecer este programa de exploración».


Legumbres espaciales


legumbres espaciales
Cosechas espaciales en Marte
Pero si la declaración de intenciones de Bolden y la NASA son ambiciosas, también lo son los planes de China que ve en la Luna y en el Planeta Rojo una apetecible parcela de explotación agraria. Hace unos meses se publicaron los resultados de varios experimentos llevados a cabo en Pekín en los que han conseguido cultivar con éxito varios tipos de vegetales en un «dispositivo de ecosistema artificial» que ha imitado las condiciones del espacio exterior.

«Este sistema está pensado para ser utilizado en bases fuera de la Tierra», aseguró la prensa oficial del gigante asiático quien informa que estas pruebas «han permitido cosechar legumbres frescas para su consumo». Esta prueba es un nuevo avance del programa espacial 'Change'. El régimen asiático quiere convertirse en el primer país de la región que llega a la Luna y prepara, entre otras cosas, una estación orbital permanente.

Proyecto "Mars One"


¿Y cómo se va a llamar el proyecto que planea habitar Marte con personas de todas la nacionalidades? Este proyecto se llama "Mars One".



Los requisitos para poder optar son tener 18 años o más, buen estado de salud, peso ligero, aptitudes de supervivencia,  y dominar el inglés.

Más de mil personas procedentes de Chile, España, Australia, Rusia, Francia, Estados Unidos y México, ya están inscritos para participar de la primera misión que llevará a seres humanos a Marte.

Marte
Marte

Para poder concretar el proyecto se estima un costo aproximado de seis millones de dólares, cantidad que pretende ser cubierta por patrocinadores y socios, así como también del contenido mediático que genere la misión a través de la venta de derechos de retransmisión.

Hasta el momento se considera que se seleccionará un total de 24 astronautas de diferentes nacionalidades. La primera ronda de candidaturas "on line" se extenderá hasta el 31 de agosto de 2013.

La dinámica continuará con la elección de un candidato por país, hasta que queden entre 24 y 40 personas, quienes serán entrenadas para la misión.

El primer grupo viajará en 2023 durante siete meses para llegar a Marte, luego cada dos años será enviado un nuevo grupo.

Con Marte como nueva casa, es importante comenzar la nueva civilización con la gente estable que tenga buena base emocional y psicológica, con el único propósito de avanzar hacia un "futuro compartido y mejor". Mars One está buscando personas que tienen específicamente cinco atributos para contribuir a la construcción de una nueva sociedad en el planeta rojo. Estas características son la resistencia, adaptabilidad, curiosidad, capacidad de confiar y la creatividad con ingenio. 

En el enlace a continuación se puede ver un vídeo explicativo en inglés donde se dan detalles de la misión http://www.examiner.com/video/mars-one-founder-our-goal-is-to-put-humans-on-mars-2023-1



Planificación paso por paso del proyecto Mars One



Proyecto Mars One
Proyecto Mars One
2011.- La compañía del proyecto Mars One consulta y pide ayuda a varios expertos y las empresas aeroespaciales. Los fundadores, Bas y Arno, deciden  emprender una gran idea y hacerla comercializable mediante la combinación de la tecnología y el uso de los actuales medios de comunicación. Se realiza la documentación técnica necesaria para la selección de los primeros astronautas que aterrizarán en Marte y se cierran los acuerdos con los proveedores de los complejos de infraestructura y equipamiento aeroespacial.

2013.- Año en el que se comienza con la selección de los astronautas que serán los primeros humanos en Marte. Cualquiera que cumpla los requisitos y que sienta que esta preparado para el cambio puede optar a la candidatura. Mars One se encargará del entrenamiento de 40 astronautas durante la duración de las correspondientes misiones.
Se construirá una replica del asentamiento de Marte en la Tierra, situado preferente en un entorno frío y desolado, para ayudar a la preparación y entrenamiento de los astronautas en un ambiente mas fiel al real en donde poder probar el equipamiento. La selección de astronautas y la preparación en esta base que simula un entorno en Marte serán difundidas por todo el mundo para la participación interactiva del publico mundial.

Misiones a Marte
Misiones a Marte
2014.- Este será el año en el que se realizarán los preparativos para las misiones de abastecimiento, que se pondrán en  en poner en marcha en 2016, así como la producción del primer satélite de comunicaciones con Marte.

2016.- La primera misión de abastecimiento será lanzada a Marte en enero de 2016. Se aterrizará en el planeta rojo en octubre de 2016 con un cargamento de 2.500 kilos de piezas de repuesto, paneles solares foto-voltaicos y suministros generales. Se aterrizará cerca de donde se espera que se emplazará el punto de avanzada.


2018.- El primer asentamiento Rover aterrizará en Marte. Si bien se desconoce la ubicación general del puesto, la tarea del robot es encontrar el lugar ideal en la zona. Al igual que con el Curiosity Mars Rover, el retraso de 6-40 minutos de ida y vuelta en la comunicación (dependiendo de la posición de la Tierra y Marte en su órbita) requiere que el vehículo tenga cierta autonomía, mientras que gran parte de sus funciones serán controladas por instrucciones desde la Tierra. Una secuencia de vídeo será emitida en la Tierra.

Asentamiento Rover
Asentamiento Rover
2021.- Todos los componentes de la misión llegarán a su destino en seis módulos de aterrizaje separados. Dos unidades de vivienda, dos unidades de soporte vital. Luego una segunda unidad de alimentación, y otro Rover aterrizarán  en Marte. Los dos rovers tendrán todos los componentes necesarios para el lugar de asentamiento y se prepararán para la llegada del primer equipo humano a Marte. Una segunda secuencia de vídeo será transmitida hacia la Tierra.

2022.- Todo el agua, el oxígeno y el medio ambiente de producción estará listo a principios de 2022, que es cuando se concederá a la tripulación de tierra la conformidad para la puesta en marcha del viaje espacial del primer equipo humano a Marte. En este momento cada componente del vehículo espacial de transporte a Marte será lanzado en órbita y se le practicará un seguimiento. Septiembre de 2022 quedará en la historia de la humanidad como la fecha en la que se enviaron al planeta rojo los primeros cuatro tripulantes humanos.Cada parte de esta aventura será retransmitida a la Tierra.


Colonia humana en Marte
Colonia humana en Marte
2023.- El primer equipo de astronautas pondrá un pie en Marte y tras instalarse sus primeras tareas consistirán en la instalación de los tubos de conexión entre las cápsulas individuales, la configuración y activación de las unidades de producción de alimentos, y el montaje de los paneles foto-voltaicos solares restantes. Comienza una exploración épica de un nuevo planeta, Marte. Será difundido en vídeo a la Tierra al igual que las transmisiones anteriores durante 24/7/365. 
Unas semanas más tarde, cinco misiones de carga llegarán, con unidades adicionales de vida, unidades de apoyo a la vida, y un tercer rover.

2025.- En junio de 2025 llegará un segundo equipo a  Marte con cuatro astronautas más. Serán recibidos por sus predecesores que habrán completado la construcción del asentamiento. Seguirán llegando equipos humanos a Marte para ir avanzando y crecimiento en investigación científica, experimentación y exploración de Marte. Habrá un compromiso de enviar como mínimo diariamente 4 emisiones de vídeo de alta definición a la Tierra 24/7/365.


Un viaje interactivo


Al igual que los reality shows televisivos, el mundo estará involucrado en la selección de los astronautas. Para los próximos diez años, lo que lleva a la primera misión en 2023, Mars One es el objetivo de difundir para implicar a los pueblos del mundo en todas las fases desde la elección de los primeros pobladores a la visualización de cada pedacito de terreno que intervienen en la preparación para la misión de vivir una nueva vida en Marte.


Próximo destino: Marte...


¿y donde os podéis informar y apuntar para ser candidatos como futuros habitantes de Marte?

Viaje a Marte
Viaje a Marte
El viaje a Marte será un viaje sin retorno, lo cual implica que se comprará la ida pero no la vuelta a la Tierra. Se ha habilitado un espacio on-line donde se pueden registrar y realizar su solicitud. Se debe abonar una cuota de entre $ 5 a $ 75, dependiendo del nivel de vida de su país de residencia. Hasta ahora, en los Estados Unidos se  está pagando $ 38.

Y para aquellos de vosotros que quieran ir a Marte y ser de los primeros seres humanos que pisen el planeta rojo, aquí podéis encontrar el ticket del viaje. Solo tenéis que visitar el siguiente enlace (pagina en inglés): http://applicants.mars-one.com/  . Si realmente os decidís a hacer este viaje realidad podéis enviar vuestra candidatura pulsando en el botón que se muestra en la pagina del enlace del proyecto "Mars One"---> "Apply now".

¡Mas de un millón de personas en todo el mundo ya han solicitado unirse! Entre ellas podeis consultar las solicitudes desde España aquí: http://applicants.mars-one.com/?sex=&minimumAge=&maximumAge=&country=ES&language=&rating=

Colonizadores de planetas, ¿quien nos lo iba a decir? 

2 Comentarios.

  1. Anónimo dice:

    Esto es una gran estafa,no se puede enviar gente responsablemente a otro planeta. la gente se comporta como inocentes borregos para las ambiciones ajenas. No es previsible que semejante proyecto tenga exito. si realmente logran enviar gente a Marte, que lo dudo. los enviaran a una muerte infame. le gente cree que será una aventura tipo Star Trek, esto no es ficcion, solo viajaran a la mas espantosa pesadilla, sin que nadie pueda ayudarlos.

  2. Muchas gracias por comentar amigo. Puede ser que ahora si que nos parezca un tanto disparatado la idea de enviar humanos a otro planeta para colonizarlo y quedarse allí como asentamiento de nuestra especie. Mas bien todo como bien dices parece de película de ciencia ficción. Sin embargo, muchas veces la realidad supera a la ficción, y en este caso está claro que van a realizar un duro y minucioso proceso de selección en el que no va a ir cualquiera. Desde luego que no irá alguien que solo quiera ir porque sea fan de Star Trek, realizando así entrevistas con psicologos que solo daran aptos a aquellos más fuertes psicologicamente a los que quedarse allí de por vida sea el principio del empiece de una nueva sociedad psicologicamente armoniosa, estable y fuerte. Por ello se piden "voluntarios", sin obligar a ir a nadie que no quiera ir. Estan cepillando la superficie del planeta con robots que eligirán un lugar seguro para el asentamiento. Yo creo que si no tuvieran claro que es seguro no realizarían ni llevarían a cabo tal proyecto. Quiero pensar que es seguro y que si ven algún peligro la NASA no enviará a nadie allí.
    Un saludo amigo.

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...