Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

La Vía Láctea: 60 billones de planetas alienígenas capaces de albergar VIDA.

Publicado por VdeVendetta - -

Los científicos creen que nuestra galaxia podría contener la asombrosa cifra de 60 mil millones de planetas que podrían ser capaces de albergar vida.....

Planetas que albergan vida
Planetas susceptibles de albergar vida


60 Billones de planetas podrían contener vida en nuestra Galaxia 


Basado en los datos de la nave espacial Kepler de la NASA, los científicos habían predicho que los planetas capaces de contener vida deberían ser planetas del tamaño de la Tierra dentro de la zona habitable de cada una de las enanas rojas existentes, las cuales son el tipo más común de estrellas.


Sin embargo un nuevo grupo de investigadores ha duplicado esa estimación después de considerar ¿cómo la cobertura de nubes podría ayudar a albergar vida en un planeta alienígena?.

La nubosidad es crucial para la vida, y las nubes no sólo reflejan la luz solar para enfriar las cosas sino que mantienen el planeta lo suficientemente caliente como para sustentar "la vida".

gliese-581
"Ilustración del sistema estelar Gliese 581: Planeta con nubes y superficie acuática orbita una estrella enana roja. Nuevos descubrimientos realizados por la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern afirman que los planetas que orbitan enanas rojas tiene mas probabilidad de ser habitables que lo creído anteriormente"


Se expande la zona habitable estimada


Un nuevo estudio de la Universidad de Chicago y la Universidad de Northwestern, afirma que la Vía Láctea podría contener 60 mil millones de planetas orbitando estrellas enanas rojas que podrían sustentar vida.

Sugiere además nuevos métodos para que los astrónomos puedan comprobar si los planetas que orbitan enanas rojas tienen capas de nubosidad o no.

Dichos investigadores basaron su estudio (el cual apareció en la revista Astrophysical Journal Letters), en rigurosas simulaciones informáticas del comportamiento de las nubes en los planetas alienígenas. Y éste comportamiento de las nubes expandió drásticamente la zona habitable estimada de las enanas rojas, las cuales son mucho más pequeñas y débiles que otras estrellas como el "Sol".


mundos-posiblemente-habitables
Mundos posiblemente habitables

Dorian Abbot, profesor asistente de ciencias geofísicas en la Universidad de Chicago, dijo: 
"Las nubes causan el calentamiento y causan el enfriamiento en la Tierra. Reflejan la luz solar para enfriar las cosas fuera y absorben la radiación infrarroja desde la superficie para provocar un efecto invernadero. Todo esto forma parte de lo que mantiene al planeta lo suficientemente caliente como para sustentar vida en él."
Por tanto, los planetas presumiblemente capaces de soportar vida, se hallan en las zonas de habitabilidad donde se encuentran a la temperatura adecuada para poder contener agua líquida en su superficie - una exigencia de la vida tal como la conocemos.

Como las estrellas enanas rojas son un poco más frías y menos luminosas que nuestro "Sol", los planetas están por lo general más cerca de su estrella.

Gliese 581
Enana roja Gliese 581
Nicolas Cowan, otro autor del estudio y becario post-doctoral en la Universidad de Northwestern, dijo: 
"Si se está en órbita alrededor de una masa baja o enana, se tiene que orbitar alrededor de dicha enana una vez al mes o una vez cada dos meses para poder recibir la misma cantidad de luz solar que nosotros recibimos de nuestro Sol "

Como la órbita de estos planetas habitables alrededor de una enana roja es estrecha, son bloqueados por las mareas, de modo que un lado del planeta siempre se encuentra de cara a la estrella. Por lo tanto todos los que viven en uno de estos planetas gozarían de luz continua.

La conclusión científica


Los científicos llegaron a la conclusión de que si se llegase a encontrar agua en la superficie de uno de estos planetas, ésto se traduciría en nubes, y éstas nubes se agruparían en la cara más luminosa del planeta que dá a la estrella enana roja donde siempre es mediodía.

Su posición tendría un efecto de enfriamiento en el anillo interior de la zona habitable, lo que permitiría que dichos planetas tuvieran agua en su superficie, a pesar de que se encuentren mucho más cerca de sus enanas rojas que la Tierra del Sol.

sistema-solar
Sistema Solar

Los científicos creen que estos hallazgos sobre la presencia de agua líquida en la superficie de los planetas alienígenas, podrían tener una nueva vía de confirmación utilizando el Telescopio Espacial James Web. Un nuevo observatorio espacial cuya puesta en funcionamiento está programada para el 2018.

Por nuestra parte, queridos lectores de La Caja Negra, no nos queremos despedir sin antes presentaros la siguiente reflexión final para que cada uno juzgue por sí mismo;

Si hay 60 billones de planetas susceptibles de estar habitados tan sólo en nuestra galaxia ( La Vía Láctea), los cuales pueden contener agua tal y como la conocemos para el desarrollo de la vida ¿ por qué seguir creyendo que somos los únicos seres que habitamos ésta nuestra Galaxia? ¿Qué probabilidad hay de entre 60 billones de que seamos los únicos? , ¿y los únicos inteligentes?....


Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...