Japanese Korean Arabic Chinese Simplified Russian Portuguese Italian Dutch Norwegian French German English Catalá Español

La Telepatía existe

Publicado por VdeVendetta - -

A pesar de los diferentes estudios empíricos e investigaciones de campo realizadas en ámbitos académicos alrededor de las llamadas “percepciones extrasensoriales”, que han dado sobrada cuenta de su realidad contrastable, la ciencia oficial sigue negando y ridiculizando al fenómeno bajo el mote de “pensamiento mágico”. Pero, ¿qué se sabe de la telepatía?








"Un pensamiento telepático recorre mi mente... La Caja quiere contarnos algo...Ella dice que no es de este mundo, que viene de otra dimensión, pero ¿qué nos contará de su historia con el tiempo...? Ahora nos habla de los descubrimientos del poder de la mente.."

¿Existe la telepatía?

La ciencia lleva la voz dominante de lo que es real en nuestra cultura. Su método de obtención de conocimientos, aparentemente objetivo y riguroso, se ha erigido como el más efectivo dentro de nuestro paradigma sociocultural. Sin embargo, como antes la religión, que tanto criticó, la ciencia ha construido una autoridad oficial que en ocasiones legisla a través del dogma.

Por otro lado, científicos británicos han localizado una parte del cerebro que puede leer el cerebro de los demás, es decir, adivinar lo que otros piensan y sienten. Los científicos han llegado a esta conclusión a partir del comportamiento de adultos y niños autistas.

Estudios sobre el autismo


Los autistas (el autismo es una enfermedad genética) pueden ser personas muy inteligentes pero con gran dificultad para comunicarse con otras y una falta de imaginación flexible. La diferencia entre la inteligencia general y el comportamiento social es una muestra clara de que existe una parte especializada del cerebro en la que se produce dicha capacidad.

Pues bien, para encontrar el centro de lectura de la mente, los científicos del Instituto de Psiquiatría de Londres se han basado en técnicas de escanner y estudiado casos de personas que han sufrido daños cerebrales como consecuencia de un derrame o embolia. A los voluntarios que participaron en el estudio se les suministraron historias de decepción, persuasión, doble intención, diversas formas y dibujos animados para excitar reacciones en su cerebro.




La doctora Francesca Happe, hace mas de 10 años, en su investigación como psicóloga del conocimiento afirma al respecto en una conferencia pronunciada con motivo del British Association Festival of Sciencie, celebrado en la Universidad de Sheffield lo siguiente: 

"Hemos descubierto regiones especificas en la parte media y delantera del cerebro que solo aumentan su actividad cuando la persona lee la mente de otra. Después hemos utilizado el mismo procedimiento con individuos muy listos pero que tienen cierta forma de autismo llamada Síndrome de Asperger, y hemos visto que se produce una activación similar aunque no aumenta la actividad especifica del cerebro en esa zona delantera que era la que se activaba en las personas normales".


Síndrome de Asperger
Síndrome de Asperger

Estos resultados se confirmaron con un estudio sobre pacientes estadounidenses que habían sufrido derrames cerebrales que habían afectado a la mitad derecha del cerebro. Mediante los mismos dibujos animados, la doctora Happe descubrió que muchos de sus pacientes tenían una visión social reducida mientras que entendían perfectamente las historias que no tenían contenido social.

La doctora Happe siguió diciendo que existe una clara ventaja evolucionista al ser capaz de leer la mente para "engañar, colaborar, comunicarse, y simpatizar", añadiendo: 

"Nuestra capacidad de leer la mente de otras personas parece ser el resultado de unos circuitos cerebrales que han evolucionado específicamente y que se pueden ver afectados selectivamente. La relación entre la lectura de la mente y la auto conciencia es una zona muy interesante de investigación para el futuro. "¿Leemos nuestra mente con el mismo mecanismo que la de los demás. Si encontramos el centro cerebral que lleva a cabo esta función social podríamos estar en el buen camino para curar el autismo".


Qué dice la comunidad científica al respecto


La telepatía o transmisión del pensamiento no es un hecho unánimemente reconocido por la comunidad científica internacional. Y, sin embargo, su existencia fue demostrada científicamente en laboratorio por el prestigioso neurofisiólogo e investigador Jacobo Grinberg Zilberbaum hace ya más de diez años.

Este prejuicio que pende sobre lo mal llamado paranormal tiene un larga historia, adoptado incluso por científicos tan reconocidos como Einstein, quien llamó despectivamente al fenómeno que hoy conocemos como entrelazamiento cuánticospooky action at a distance” (“acción fantasmagórica a distancia”).

                         
      Albert Einstein
Albert Einstein


George Price publicó un artículo en la prestigiosa revista Science que dice:

“Los creyentes en los fenómenos psíquicos, parecen haber ganado una decisiva victoria y una oposición virtualmente silenciosa. Esta victoria es el resultado de una cuidadosa experimentación e inteligente discusión. Decenas de experimentadores han obtenido resultados positivos en los ensayos de ESP, y los procedimientos matemáticos han sido aprobados por los principales estadísticos. Contra toda esta evidencia, casi la única defensa que queda a los científicos escépticos es la ignorancia”.

George Price argumenta, “ESP es incompatible con la teoría científica actual”, y pregunta:
“¿Si, pues, la parapsicología y la ciencia moderna son incompatibles, por qué no rechazar la parapsicología?. La elección es entre, o bien creer en algo que es ‘realmente revolucionario’ y ‘radicalmente contradictorio al pensamiento contemporáneo’, o bien creer en la existencia del fraude y del autoengaño. ¿Qué es más razonable?”

Como si el edificio de la ciencia moderna hubiera sido construido con oro solido y nada pudiera mancillarlo o derribarlo (o todo aquello que amenazara con hacer esto debería de ser marginado).

Los anteriores ejemplos muestran claramente que los escépticos consideraban que si la telepatía fuera un campo de investigación como los otros que investiga la ciencia, ya habría sido aceptada como una realidad. Sin embargo, por ser un caso especial se requiere “evidencia extraordinaria”. Pero esta evidencia extraordinaria contrasta con la experiencia ordinaria de miles y miles de personas que viven la telepatía como algo común en sus vidas cotidianas.

La caída de las casa de los escépticos
La caída de las casa de los escépticos


Una de las principales razones por las que los científicos se oponen a la telepatía, pese a las pruebas experimentales, es que supuestamente, en palabras de Richard Dawkins “pone de cabeza las leyes de la física”. Pero esto, según Chris Carter, autor de “La Ciencia y el fenómeno psíquico: La caída de la casa de los escépticos” , en realidad solo aplica a la física clásica, y no a la física cuántica actual. No ocurre una contradicción con el modelo de la física cuántica actual, en el que partículas subatómicas exhiben una conexión instantánea a distancia, lo que se conoce como entrelazamiento cuántico, repetidas veces probado en el laboratorio desde el seminal experimento de Alain Aspect en 1981.

Entrelazamiento cuántico
Entrelazamiento cuántico


En el esfuerzo de entender cómo funciona la telepatía desde un modelo científico es interesante revisar el trabajo de Rupert Sheldrake, quien no sólo ha realizado experimentos midiendo la telepatía humana y animal, sino que ha establecido una base teórica para entender la percepción extrasensorial, particularmente la transmisión psíquica de información a distancia. Sheldrake ha observado indirectamente la existencia de lo que llama “campos mórficos” o “campos morfogenéticos”, los cuales almacenan la memoria de una especie incorpóreamente. Sheldrake sugiere que los seres vivos entran en un estado de resonancia con estos campos –o con otros miembros de su especie– y de esta forma reciben información puntual a distancia.


La teoría telepática


Según la teoría telepática, el cerebro humano esta capacitado para emitir y recibir mensajes en forma de pensamientos, y que todos los seres humanos emitimos ondas cerebrales de carácter electromagnético de forma constante en una longitud y frecuencia determinadas que serian, como las huellas dactilares, propias de cada uno. Es decir, como si cada ser humano tuviera su propio canal al igual que sucede con las emisoras de radio.

Obviamente, se desplazarían a traves del eter que impregna todo el cosmos de forma similar a como un pez se desplaza por el agua o el gas a traves del aire. Una vez en él los pensamientos se transmitirían en forma de ondas circulares, al igual que las que produce una piedra cuando cae sobre el agua. Pensamientos que serán captados por otros dependiendo, en buena medida, de la intensidad o potencia tanto del emisor como del receptor. Desde un punto de vista físico las glándulas encargadas de la emisión y recepción de los pensamientos, serían las glándulas pineal y pituitaria. Hasta aquí lo que mayoritariamente se acepta por estos investigadores. 



Y vosotros, ¿creéis en la telepatía? Comentadnos vuestra opinión. Si no hay comentarios ¿será que los enviáis por telepatía? ¿A ver...?






Fuentes: Urgente24 | AreaX, dsaludNatura-medioambiental

3 Comentarios.

  1. Anónimo dice:

    La verdad si pero yo creo puedes por el momento pensa en alguien y se acordara de ti este es el punto donde llegamos por q no lo trabajamos, y solo puedes comunicarte con personas q has visto en tu vida, otro punto es q el cerebro es como un musculo si no lo trabajamos no se desarrollara en nuestro objetivo principal la telepatia.

  2. Fascinante. Yo soy Asperger y a veces he creído oír voces que me aconsejaban algo cuando en verdad no había nadie. Muchas veces me han ayudado.

    Un saludo.

  3. Unknown dice:

    yo tengo telepatía pero me es difícil controlarla

Añade un comentario!

¡Gracias por dejar tu opinión!
Todos los comentarios serán publicados, pero, por favor, procurad que los comentarios sean adecuados; que no sean spam, ilegales u ofensivos porque nos veremos obligados a borrarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...